Richter pide a la justicia investigar agresiones contra medios privados de comunicación

EL DEBER, radio Panamericana y la Agencia de Noticias Fides (ANF) sufrieron amenazas durante los últimos días,

 

El portavoz de la presidencia, Jorge Richter, señaló que la justicia debe investigar las agresiones y amenazas que sufrió EL DEBER, radio Panamericana y la Agencia de Noticias Fides (ANF) por parte de grupos civiles que no han sido identificados.



“Se tienen que investigar estos hechos, porque no se puede, bajo ningún criterio, violentar las libertades de expresión, ni amedrentar”, afirmó el portavoz en una entrevista que concedió este sábado al EL DEBER-Radio.

El Grupo EL DEBER sufrió amenazas de tomas violentas por parte de un grupo contrario a la vacunación masiva contra el coronavirus, mientras que la ANF sufrió un ataque informático y radio Panamericana la toma del terreno donde se encuentra su antena de transmisión.

Ante estas acciones, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y organizaciones del gremio periodístico del país pidieron la intervención de las autoridades para garantizar la libertad de expresión, siendo este uno de los derechos fundamentales.

“Podemos tener, desde el Gobierno, una mirada distinta de cómo se realiza el abordaje de la noticia desde diferentes medios, pero eso no significa que no tengamos que respetar. Necesitamos respetar a cada uno de los medios en los criterios que vierten. Es el ejercicio del derecho de libre expresión y el ejercicio garantizado de los medios de comunicación de poder decir lo que consideran”, apuntó Richter.

La autoridad también señaló que este ejercicio también permite a las autoridades “interpelar a los medios y exponer criterios” sobre diversos aspectos de la realidad del país. En ese marco, insistió en la necesidad de que se puedan investigar amenazas contra los medios.

Fuente: El Deber