SAGUAPAC informa: “Los Ítems fantasmas son un caso de corrupción en la Alcaldía”

SAGUAPAC INFORMA

 

“Los Ítems fantasmas son un caso de corrupción en la Alcaldía”.

 



En los últimos días, diversos medios de comunicación informaron sobre el denominado “Ítems fantasmas”, un delito que, en este caso, consistió en cobrar sueldos en el Gobierno Municipal sin asistir a trabajar.

El desarrollo de las noticias ha dado lugar a ciertas imprecisiones que son necesarias esclarecer, tanto por la veracidad de la información como por la aclaración del caso, todo por bien de la ciudadanía en su derecho a ser verazmente informada.

Ciertas noticias han dado a entender que en SAGUAPAC también hubieron “Ítems fantasmas”. Esto es totalmente falso. En la Cooperativa no existe ningún caso de “Ítems fantasmas”; la administración jamás ha pagado salarios a gente que no cumpla con su jornada laboral de acuerdo al reglamento interno.  El sistema de control de personal es transparente, moderno y de alta precisión.

La confusión surge cuando diecisiete trabajadores de SAGUAPAC, por iniciativa propia y motivos personales, se involucraron en el cobro de salarios en la Alcaldía, mientras que en realidad cumplían sus jornadas laborales en la Cooperativa.

Estas personas ya no trabajan en SAGUAPAC. No le han causado ningún daño económico a nuestra institución; se lo causaron a la Alcaldía. Sin embargo, le han provocado daños a la imagen y reputación de la Cooperativa; son daños inmateriales que deberán evaluarse en su real magnitud en la medida en que se desarrolle el proceso legal.

Los delitos son cometidos por personas, y ellas son las que deben responder por los delitos que cometen. La administración de SAGUAPAC ha colaborado con la fiscalía y lo seguirá haciendo hasta el esclarecimiento total del caso.

     Santa Cruz, 5 de enero de 2022