Saguapac niega obstaculización de la justicia y tilda de «abusivo atropello» allanamiento a sus oficinas

La Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) emitió un comunicado este viernes, luego de que sus oficinas fueran allanadas en un acción dentro del caso ítems fantasmas, en el que «rechaza enérgicamente el accionar de la Fiscalía y los argumentos con los que pretende justificarlo» pues «no existe ninguna obstaculización de la justicia«.

En el documento se tilda como un «abusivo atropello contra nuestros funcionarios» lo ocurrido y se cuestiona que lo hayan realizado «quienes estarían en la obligación de hacer respetar la ley y que, sin embargo, con este tipo de actos, pareciera que la violan ostensiblemente».



«La Cooperativa rechaza enérgicamente el accionar de la Fiscalía y los argumentos con los que pretende justificarlo: no existe ninguna obstaculización de la justicia, puesto que todos los ejecutivos de SAGUAPAC estuvieron y están a disposición de la fiscalía en el momento en que sean convocados», señala parte del texto.

Se remarca además que se exige «el respeto pleno de los derechos de nuestros funcionarios, invadidos de forma amenazante en sus oficinas y citados de manera desmesurada en un caso donde lo ocurrido en SAGUAPAC – con algunos funcionarios que prestaron sus nombres – sólo es un hecho colateral, puesto que el verdadero delito se cometió en el Gobierno Municipal y no en la Cooperativa«.

El fiscal departamental Roger Mariaca, señaló a los medios que se aprehendió a uno de los gerentes de la cooperativa porque «hubiera ocultado evidencias o pruebas, esto hizo que la Fiscalía inicie de oficio otro proceso por obstrucción a la justicia».

En el comunicado de la entidad se añade que se comparte con la población cruceña la preocupación de que este tipo de acciones de la Fiscalía, «bajo la excusa de investigar y esclarecer un caso delincuencial -que es de la Alcaldía, no de SAGUAPAC-» obedezca más bien a intenciones políticas, alejadas de la verdad.

«Los cruceños en general, nuestros socios, usuarios y trabajadores estamos atentos al desarrollo de los acontecimientos, y defenderemos enérgicamente el sistema cooperativo, motor fundamental del Desarrollo Humano de Santa Cruz», finaliza el documento.

Fuente: Unitel