Sainz no se olvida: «Lo que ocurrió fue inaceptable»

Carlos ha vuelto a sufrir otro episodio con el dichoso amortiguador que está amargando el fantástico debut de Audi en el Dakar. Hace balance de una «semana dura».

Carlos Sainz, al término de la etapa del Dakar.

Fuente: https://www.marca.com



Carlos Sainz ha vuelto a sufrir otro episodio con el dichoso amortiguador que está amargando el fantástico debut de Audi en el Dakar. «Otra etapa dura, a los 40 kilómetros ya noté algo raro, esta vez un problema al montar ayer deprisa y corriendo las piezas nuevas, nos hemos quedado sin aceite en el amortiguador, tuve que esperar a Peterhansel para cambiarlo y luego polvo, polvo, polvo y es imposible adelantar… y al final hasta perdí una rueda, pero bueno pudimos acabar la etapa», resumía el tricampeón y ganador de 40 etapas del rally.

«El balance de esta primera semana es que está siendo duro, y empezando por el primer día que fue inaceptable. Viéndolo en frío se ve claro que el libro de ruta tenía un error y que no se hayan tomado medidas para anular ese tramo me parece gravísimo y algo para mirar de cara al futuro porque no puede ser», asegura el bicampeón mundial de raids.

YOAN VALATEFE

Carlos reconoce estar satisfecho del rendimiendo del Audi y sorprendido por dónde han llegado los problemas. «No nos esperábamos que fueran ahí sino quizás más tipo software o baterías y al final los estamos teniendo donde no deberíamos, en un amortiguador, pero lo vamos a solucionar. Queda mucho, pero de momento contento».