Salud busca apertura del hospital de Montero con responsabilidad compartida con la Gobernación de Santa Cruz

 

Luego de fallidas tentativas de reunión en la pasada gestión, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, logró sentar este jueves a autoridades y técnicos de la Gobernación de Santa Cruz, en un nuevo intento de definir los lineamientos finales que consoliden la apertura del Hospital de Montero.



“Tras el compromiso de las autoridades de la gobernación cruceña de asumir sus responsabilidades como manda la ley, el encuentro busca encaminar de forma definitiva el funcionamiento de ese nosocomio en beneficio de la población de ese departamento oriental”, indica un boletín.

La infraestructura fue construida y equipada con tecnología médica de última generación por el Gobierno nacional, en su política de brindar salud y vida al pueblo del Norte Integrado de ese departamento.

En la reunión participa el equipo técnico de esa Cartera de Estado, el secretario de Salud, Fernando Pacheco y técnicos de la Gobernación de Santa Cruz.

El pasado martes, el ministro de Salud y los alcaldes del Norte Integrado perfilaron una ruta que permita, en el menor tiempo posible, la reapertura del hospital de tercer nivel, encuentro al que se sumó el secretario de Salud de la Gobernación y el director del Servicio Departamental de Salud, quienes se comprometieron a asistir al encuentro que se realiza esta jornada en La Paz.

De no concretarse acuerdos en esas mesas de diálogo, el ministro Auza adelantó en la oportunidad que el Gobierno nacional asumirá el compromiso para que se plasme de manera efectiva la apertura de ese nosocomio de tercer nivel.

Fuente: ABI