Salud despliega brigadas médicas en Cochabamba para combatir la cuarta ola del Covid-19

El Ministerio de Salud desplegó brigadas médicas en la ciudad de Cochabamba que recorrerán casa por casa, distrito por distrito para detectar y combatir la cuarta ola del COVID-19 y entregarán kits de medicamentos, informó este viernes el Ministro de Salud, Jeyson Auza.

Fuente: Bolivisión, ABI

“Hoy estamos acá con profesionales de ciencia y conciencia, profesionales de profunda vocación, van a recorrer casa por casa, vamos a ir distrito por distrito, no le vamos a dar tregua al enemigo invisible”, dijo Auza, en acto público en la avenida 6 de agosto y avenida Nacional frente al parque Kanata, en la ciudad de Cochabamba.



Mencionó que en Santa Cruz se desplegó esa misma estrategia cuando ese departamento era el epicentro de la pandemia. Sin embargo, desde hace dos semanas se tiene el descenso de casos.

“Estamos esperanzados en que esta semana que concluye, también se tenga una disminución de casos y podríamos estar hablando de una desescalada en el departamento de Santa Cruz”, acotó.

Se desplegarán 40 equipos de respuesta rápida compuesta por 103 médicos, 30 unidades médicas odontológicas que servirán de punto móvil de vacunación, consultorio y traslado de los equipos médicos de respuesta rápida y se pretende entregar alrededor de 200.000 kits de medicamentos compuestos por ibuprofeno, ivermectina, multivitaminas, vitamina C y mentisan.

En la oportunidad, el Gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, dijo que esa movilización de las brigadas médicas es un gran apoyo a Cochabamba.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de Cochabamba, Eliana Vargas, agradeció al presidente, Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por hacer realidad este trabajo que la población necesita.