Santa Cruz: arrestan a hombre acusado de feminicidio seguido de infanticidio en la Pampa de la Isla

Fuente: Unitel

Mario Rocabado



Nelson Hinojosa Aldurralde, de 28 años de edad, es el principal acusado de quitarle la vida a Roxana Matenes y a su hijastro, un niño de diez años, en un hecho ocurrido la noche del domingo en la zona de la Pampa de la Isla.

Una madre y su hijo mueren de forma violenta en su casa; se aprehendió a un sospechoso

Según informe preliminar de la Policía el hecho se dio en medio de una discusión en donde el hombre arremete contra su pareja y coloca sus manos sobre el cuello ejerciendo una fuerza que asfixia a la mujer.

Cuando la víctima era sometida el pequeño trató de defenderla pero luego de que ella cae desplomada al suelo el sujeto toma al niño y también procede a asfixiarlo de la misma manera que a su madre.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se informó que el hombre fue identificado y capturado siendo trasladado a dependencias policiales en donde aguarda por su audiencia cautelar en la que juez definirá su situación jurídica.

Hinojosa Aldurralde es acusado de feminicidio e infanticidio. Según sus vecinos, las agresiones eran constantes en el domicilio en el que ocurrió este hecho de sangre y que el menor era también una recurrente víctima de golpes por parte de su padrastro.