Santa Cruz: En cinco minutos se contabilizaron más de 20 personas sin barbijo en plena Feria

A pesar de las recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19, se evidenció que algunas personas no usan una de las principales medidas de bioseguridad.

 



Fuente: Red Uno

Más de una veintena de personas fueron encontradas ‘infraganti’ sin barbijo en la Feria Barrio Lindo de Santa Cruz, considerando que es el departamento que aglutina la mayoría de los casos registrados de coronavirus del país.

Este experimento social para generar conciencia en la población sobre el uso de barbijo lo realizó El Mañanero a través de un despacho periodístico desde la popular feria. En el recorrido que duró aproximadamente 5 minutos se contabilizaron 20 personas que no traían puesto el barbijo, inmediatamente se les entregó uno para incentivar su uso.

A pesar de las recomendaciones de los especialistas en salud y las medidas impuestas por las autoridades sobre cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, se evidencia en las calles la falta de conciencia en la sociedad, considerando que el país atraviesa la cuarta ola rompiendo récord en contagios y Santa Cruz es considerado el epicentro de la pandemia.