Santa Cruz: Este domingo habrá vacunación contra el covid-19 en las cabañas del Piraí

Comenzará el domingo 23 y se extenderá hasta el 31 de enero. Podrán vacunarse niños, adolescentes y adultos. La Gobernación y el Hipermaxi son aliados en esta campaña
Tanya Imaña Serrano

Fuente: eldeber.com.bo

La Gobernación de Santa Cruz lanzó la campaña de vacunación móvil contra el coronavirus, que se iniciará este domingo 23 y se extenderá hasta el lunes 31 de enero. El primer día se desarrollará en las cabañas del río Piraí, de 10:00 a 16:00.

Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación, señaló que esta es una de las estrategias para continuar la inmunización contra el Covid -19, ante la baja que se ha registrado en los últimos días, con respecto a la semana anterior. 

Calificó como improvisadas las medidas del Gobierno (de retroceder en el pedido de presentar el carné de vacunación para el ingreso en lugares públicos y privados), y señaló que la Gobernación cruceña continuará su labor.

“Estamos enfocados en que no exista excusa para vacunarse”, afirmó. Luego, recordó que, en la capital cruceña, existen 51 puntos fijos de vacunación y que los móviles se sumarán a ese esfuerzo, con la oferta de vacunas para primeras dosis y de refuerzo, tanto para niños y adolescentes, como para adultos. 

El secretario de Salud de la Gobernación calcula que, entre 500 y 800 personas por día son inmunizadas en cada punto de vacunación. “Esperamos que la población responda, aplicándose la vacuna”, dijo Pacheco.

El cronograma de estos puntos móviles empezará el domingo 23, en las Cabañas del río Piraí, con una atención de 10:00 a 16:00. El lunes 24 llegarán hasta la feria de útiles escolares en Alto San Pedro, de 9:00 a 15:00. El martes 25 visitarán el mercado Nuevo La Ramada; el miércoles 26 estarán en la Feria Barrio Lindo y el jueves 27, en la feria de la avenida Cumavi.

Pacheco informó que esta campaña cuenta con el apoyo del Hipermaxi; su gerente, Federico Stelzer, indicó que esta acción es parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y que están poniendo a disposición una ambulancia. Además, señaló que invitarán refrigerios a quienes acudan a vacunarse, así como entregarán juguetes a los niños que se inmunicen.