Santa Cruz: Refaccionan colegios a 21 días del inicio de clases

EDUCACIÓN . A 21 días del inicio de clases aceleran los trabajos de refacción en unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra. El alcalde Jhonny Fernández realizó una inspección de los trabajos el fin de semana. El Gobierno promete otorgar textos de forma gratuita.

Fuente: El Mundo



El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, realizó una inspección en los puntos donde se están realizando los trabajos de mantenimiento y refacción de los módulos educativos.

“Estamos haciendo el mejoramiento de todos los módulos educativos. No descansaremos por si hay clases presenciales, pero además, vamos a garantizar el equipamiento de cada módulo», sostuvo la autoridad.

Son más de 400 los colegios  de nivel inicial, primaria y secundaria en los que se debe realizar este trabajo. La autoridad aseguró que, de volver los estudiantes a clases, el desayuno escolar está garantizado.

De igual manera hizo referencia a la salud y el cuidado de los niños y maestros de retornar a las aulas, asegurando que se desplazarán brigadas médicas móviles permanentes para brindar una atención, diagnóstico y medicación gratuita y oportuna.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación autorizó las tres modalidades de educación: presencial, semi presencial y a distancia.

En función a informes sanitarios de cada departamento, los directores de las unidades educativas definirán la modalidad más adecuada.

Todas las unidades educativas deben implementar las medidas de bioseguridad, tales como la desinfección de manos y el uso de barbijo.

Se mejorará la plataforma de educación que estará vigente esta gestión al igual que la radio y teleeducación, a través de los medios de comunicación, así como la entrega de los textos escolares de forma gratuita.

Las inscripciones escolares inician al 17 de enero y las clases el 1 de febrero. El carnet de vacunación no será requisito para las inscripciones escolares.

La gestión curricular comprende 200 días hábiles y considera los niveles de riesgo e informe epidemiológico de propagación del covid-19.

La inscripción de los estudiantes antiguos es automática para el año de escolaridad que les corresponde, debiendo ratificar esta situación con la presencia física del estudiante en las modalidades de atención presencial y semipresencial y a distancia con la ratificación por la madre, padre o tutor.