Santa Cruz reporta un nuevo pico de casos con 6.286 contagios y 20 fallecidos por coronavirus

El índice de positividad de la enfermedad esta jornada es de  51%.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv

 

Este miércoles, Santa Cruz registró 6.286 nuevos casos, 899 recuperados y 20 fallecidos, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al resaltar que se trata de un nuevo pico de contagios en el departamento. En los primeros 5 días del nuevo año se han registrado 21 mil casos, un promedio de 4.200 por día.

De acuerdo al reporte diario, los nuevos casos se distribuyen en 50 municipios, siendo Santa Cruz de la Sierra el que aglutina el 81% (5.088) de los casos.

Hoy también es el tercer día, desde que se conoció el primer caso de la enfermedad, en que el índice de positividad supera el 50%; es decir, que de cada 100 pruebas tomadas 51 resultaron positivas. Esto significaría que se está lejos de lograr el control, ya que para estarlo, de acuerdo a la OMS esto se logra con una positividad menor al 10%, señaló Hurtado.

Debido a las complicaciones de la enfermedad, esta jornada 178 personas se encuentran ingresadas en las unidades de terapias intensivas, de las cuales 131 están acopladas a un respirador.

Continuando con las medidas estratégicas para poder lograr contener esta 4ta ola se está habilitando nuevos puntos de vacunación y se han fortalecido los existentes, logrando hoy aplicar 21.795 dosis, agregó Hurtado.