Santa Vera Cruz: un feligrés dona el monto para restaurar la capilla

Los padres aseguran que no están en contra del desarrollo de la zona, pero piden no derribar el templo. Esta capilla está en el departamento de Cochabamba.

Fuente: Red Uno



Luego de la denuncia de la Unidad de Patrimonio de la Alcaldía sobre la intención de los vecinos de derribar el templo de Santa Vera Cruz para instalar servicios básicos en sus domicilios, los párrocos aseguraron que no están en contra del desarrollo de la zona, pero que se debe cuidar el patrimonio que representa la capilla.

«No nos oponemos al desarrollo de la comunidad. Nosotros también queremos un desarrollo integral, incluyendo lo espiritual. El templo tiene un valor histórico, cultural religioso muy grande. Ademas está declarado patrimonio nacional, departamental y municipal», dijo un representante.

Anunciaron que consiguieron un financiamiento para restaurar  la capilla antigua y que tienen toda la documentación legal. Entonces, piden a los vecinos consensuar y llegar a un acuerdo por el bien de todos ya que el templo alberga una de las festividades más importantes del departamento.

El donador del monto económico para la remodelación es Alfredo Félix Mamani, quien al quedar huérfano de niño se refugió en el templo que se convirtió en su hogar. Luego, se fue al exterior. Actualmente, retornó al país, tiene un hotel y una empresa de construcción.

 

Red Uno_Santa Vera Cruz