Se enfrentaron a golpes dos grupos que responden a Borda y Cuéllar por el control de la COD

Dos bandos identificados como gente de Rolando Borda y de Rolando Cuéllar se enfrentaron en un intento por la toma de la COD de Santa Cruz.

Fuente: Tvu, ANF

En un intento por la toma de las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, dos bandos, identificados como gente de Rolando Borda y Rolando Cuéllar, se enfrentaron este lunes en la capital cruceña. La Policía uso agentes químicos para dispersarlos y actualmente resguarda las instalaciones.



“Aparecieron trabajadores de la COD, fabriles, municipales, del sector salud y han querido tomar la COD de Santa Cruz y (al mismo tiempo) han pedido la renuncia de Rolando Borda, justamente por actos de corrupción y de nepotismo. Los trabajadores muy molestos han querido tomar la Central Obrera, pero Rolando Borda ha contratado a la barra brava del oriente, donde ya ni siquiera tiene respaldo de los trabajadores, y ha habido un enfrentamiento con heridos”, relató el diputado Cuéllar a la ANF.

En imágenes difundidas por El Portal se puede observar que ambos bandos se agarraron a golpes afuera de las instalaciones de la COD de Santa Cruz. Se oye que una persona  acusa a otra de provocar el enfrentamiento.

Cuéllar informó que producto del enfrentamiento una señora resultó gravemente herida y la policía tuvo que intervenir con agentes químicos para dispersar a los dos bandos. Dijo que el conflicto actualmente se encuentra controlado y la policía resguarda el lugar para evitar más enfrentamientos.

“Una persona resultó muy herida, una señora, donde van a sentar una denuncia penal para que sea citado el señor Rolando Borda porque él es el actor intelectual y material de este enfrentamiento”, enfatizó Cuéllar.

El conflicto se dio a causa del control de la institución obrera que actualmente está dirigida por el dirigente Boda. Recientemente, Cuéllar formalizó ante la Fiscalía una denuncia por nepotismo contra el actual dirigente de la COD. Ambas personalidades pertenecen a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ante la consulta sobre si era su gente que provocó el enfrentamiento como se especula en las redes sociales, Cuéllar respondió que las personas que se manifestaron en un intento de la toma de la COD eran trabajadores de Santa Cruz y no su gente. “Son trabajadores de la Central Obrera, no es mi gente, eso quiero aclarar”, manifestó.

En criterio de Cuéllar, la solución al conflicto desatado en la COD de Santa Cruz sería llamar a un congreso de la Central Obrera para elegir a un nuevo ejecutivo de esa institución obrera.