Sectores saludan ampliación de horario de circulación y atención en la capital cruceña

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) emitió, a través del alcalde Jhonny Fernández, las nuevas determinaciones restrictivas que ingresará en vigencia a partir de este martes 18 y se ampliará hasta el 31 de enero. Varios sectores se pronunciaron y calificaron de positiva la ampliación de circulación y atención respectiva.

Los puntos que favorecen al sector gremial, transporte y gastronómico señalan que el horario de circulación de personas y vehículos motorizados será desde las 05:00 hasta la medianoche. Los mercados y ferias funcionarán al 50% de su capacidad y con controles de ingreso. Los patios de comida, restaurantes, cafeterías y/o centros de consumo de alimentos atenderán hasta las 23:00 y con el aforo máximo al 50% de la capacidad.

El sector de gremiales independientes, a través del dirigente Rodolfo Ochoa, indicaron que las nuevas restricciones les permitirán trabajar con sus ferias y  comercios. “Nosotros ya pensábamos en movilizarnos porque las restricciones han generado escasez en la economía. Las ferias itinerantes necesitan trabajar”, señaló Ochoa y se comprometió a que su sector cumplirá con las medidas de bioseguridad.



 

“A cada mercado se le exigirá las medidas de bioseguridad. Como sector gremial estaremos en emergencia. Se va a sancionar a las personas que no cuenten con medidas de bioseguridad en cada puesto. Necesitamos trabajar”, concluyó diciendo Ochoa.

Otro de los sectores que vio con buenos ojos la medida de la ampliación del horario de circulación es el transporte sindicalizado. El dirigente Mario Guerrero sostuvo que “nos han liberado tres horas más y lo vemos positivo. Vemos que no debe haber restricciones de horarios. Pedimos que se acelere la vacunación, que hayan más puntos de vacunación y que puedan vacunar las 24 horas y los siete días de la semana”, sugirió Guerrero.

 

 

A decir de Guerrero, en el sector transporte hay familias que tienen deudas con la banca y que necesitan generar ingresos de manera diario. “Vamos a cuidar las medidas de bioseguridad. Pedimos a los pasajeros que también cumplan las medidas”, señaló.

El sector gastronómico también aplaudió las nuevas medidas restrictivas que fueron dictadas la tarde de este lunes. “Nos activamos en un buen porcentaje en el horario continuo. El horario de los últimos días afectó la economía. Mantendremos las medidas de bioseguridad y pedimos la vacunación, nosotros tenemos alto porcentaje con la segunda dosis y estamos sugiriendo la dosis de refuerzo”, explicó Fernando Medina, dirigente del sector gastronómico.