Sedes destaca el orden y la asistencia a vacunarse este domingo en Fexpocruz

“Una vacuna… una vida”, sintetizó el coordinador de Redes Urbanas, al invitar a inmunizarse para frenar la expansión de esta cuarta ola de Covid.

El plan masivo departamental de vacunación no para desde su implementación en Santa Cruz. Este domingo 9 de enero se habilitaron dos puntos de vacunación masiva en Fexpocruz, uno en el Pabellón 20, ingresando sobre el tercer anillo, y otro en el Pabellón 8, en los cuales se puede aplicar hasta 6 mil dosis por día si la demanda lo requiere, además que la infraestructura y el personal de salud permite una logística para acelerar el avance y evitar las largas filas, y así cumplir con las medidas de bioseguridad contra la enfermedad.

En este sentido, el coordinador de Redes Urbanas de la Gobernación, Jorge Quiroz, invitó a la población a que acuda a vacunarse o complete su esquema, toda vez que desde que el Ministerio de Salud ha hecho una prórroga con la presentación obligatoria del carnet de vacunación hasta el 26 de enero, esto disminuyó las desesperantes aglomeraciones para la ciudadanía, pero aclaró que no hay que esperar hasta esa fecha para evitar que vuelva a suceder esta situación.



De hecho, el personal de salud está esperando en los 45 puntos de inmunización en la capital y 290 en las provincias los diferentes municipios para que la población reciba ya sea la primera, segunda o tercera dosis de manera ordenada, todo ello en distintos horarios, como el de la Fexpocruz, que atiende hoy domingo hasta las 14:00 horas, y de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas de manera continua, mientras que en otros puntos, como la universidad Unifranz y Mall Mía Plaza, en horarios de la tarde, y los demás entre mañana y tarde.

También Quiroz confirmó que existe el suficiente lote de vacunas de los distintos laboratorios y descartó los rumores de que alguna de estas marcas se acerque a la fecha de caducidad, habida cuenta que todas se acaban en el tiempo previsto. “Una vacuna… una vida”, sintetizó la autoridad, al invitar a inmunizarse para frenar la expansión de esta cuarta ola de Covid.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz