Sedes Santa Cruz reporta 203 personas internadas en terapia intensiva

SITUACIÓN. Santa Cruz registró 1.982 casos nuevos de coronavirus y al Sedes le preocupa la saturación en las unidades de terapia intensiva. Las autoridades explicaron que esta situación se debe a las complicaciones por la enfermedad. Son 154 personas acopladas a un respirador.

Fuente: El MundoAUTORIDADES.

Indicaron que a pesar del descenso acelerado de los casos por covid-19 aún se tienen varios pacientes en terapia intensiva.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz se encuentra preocupado ante el elevado número de pacientes en las unidades de terapia intensiva, registrando ayer 203 personas internadas, de las cuales 154 se encuentran acopladas a un respirador.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, informó que hubieron 1.982 nuevos casos en la jornada de ayer, “esto nos muestra que en este descenso acelerado de la curva epidemiológica que tenemos desde hace dos semanas aún tenemos pacientes en terapia intensiva a causa de las complicaciones del covid”, señaló.



En números generales los recuperados son 3.396, mientras que los decesos fueron 2, ambos mayores de 60 años y sin tener vacuna contra el coronavirus.

Hurtado dijo en lo que va del mes de enero, los casos han sobrepasado los 77.000 por lo que agregó que “no es momento de relajarse, hay que complementar el descenso de los casos y tratar de controlar la cuarta ola”.

MUNICIPIO

El secretario de Salud Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas, informó que los distritos 7, 8 y 12 continúan manteniendo la mayor cantidad de casos covid-19.

Expresó que Santa Cruz culminó una semana epidemiológica, con 11.212 casos de coronavirus con un índice de positividad del 26%, siendo el 50% de disminución en relación a las anteriores semanas.

Vargas remarcó el notorio descenso de nuevos infectados reportados en la tercera semana de enero respecto a las dos anteriores.

Indicó que se están realizando labores de desinfección en los distritos de mayor cantidad de incidencia de casos por covid-19.

En el  informe epidemiológico del municipio de la capital cruceña da cuenta que las mujeres son las más afectadas por el covid-19 en esta cuarta ola de la pandemia con el 52% del total de casos registrados en la última semana analizada.