Seis niños son atendidos por Covid-19 en el Materno Infantil de Trinidad

Un total de seis niños se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, a causa de la cuarta ola de coronavirus, informó el martes su directora María Antonia Costales.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“En este momento tenemos seis niños hospitalizados, dos en terapia intensiva y cuatro en sala normal de COVID-19, todos son positivos”, indicó.

Con relación al estado de esos pacientes, respondió que nadie ingresa a terapia sino se encuentra grave. Estamos con dos niños en terapia intensiva que están críticos, pero estables, agregó.

En esa área se dispone de dos respiradores los cuales no han sido utilizados todavía.

Asimismo, en este nuevo embate de la pandemia falleció un niño por falla multi sistémica.

Por otra parte, dijo que el terapista que tenían requiere medio tiempo para que se haga cargo de ese servicio.

Costales dijo que se ha tenido bajas por el virus pero la mayoría del personal es asintomático, de tal manera que debidamente protegido puede trabajar.

“Con la vacuna ya no hay el problema que había antes, cuando no se tenía la vacuna, aquí el personal está correctamente vacunado con las dosis que corresponden”, aseguró.

Sin embargo, lamentó que en esta pandemia no se cuente con personal de apoyo valioso, como es un intensivista medio tiempo, aspectos que deben atender las autoridades del área. Informó que actualmente el servicio de emergencia está cubierto por médicos generales, no por especialistas como se solicitó, porque se trata de un hospital de tercer nivel que recibe pacientes de todo el departamento.