Seis puntos de vacunación contra el Covid-19 abren este domingo en la capital cruceña

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha optado por reforzar la vacunación habilitando más centros los fines de semana

Punto móvil de vacunación en las cabañas del Piraí/Foto Gobernación
Punto móvil de vacunación en las cabañas del Piraí/Foto Gobernación

Este domingo, 23 de enero, seis puntos de vacunación contra el covid-19 estarán atendiendo en la capital cruceña. Uno de ellos es móvil y se instalará en las Cabañas del río Piraí, en donde se estarán aplicando las primeras, segundas y terceras dosis, al igual que se entregarán regalos a las personas inmunizadas.

Los casos de Covid-19 han ido disminuyendo considerablemente en los últimos días en el departamento cruceño y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha optado por reforzar la vacunación habilitando más centros los fines de semana. Ayer se registraron 715 contagios en 19 municipios de Santa Cruz y el índice de positividad fue de 20%.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, convocó a la población a vacunarse y calculó que entre 500 y 800 personas son inmunizadas a diario en cada punto de vacunación. “Esperamos que la población responda, aplicándose la vacuna”, dijo.



Sobre la habilitación del punto móvil, Pacheco señaló que, es una de las estrategias para continuar la inmunización contra el Covid-19, ante la baja que se ha registrado en los últimos días, con respecto a la semana anterior.

A continuación, te detallamos los lugares donde se está vacunado esta jornada.

1.– Feria Exposición, del tercer anillo y avenida Roca y Coronado. De 8:00 a 14:00

2.- Modulo educativo Claudina Thevenet, ubicado en la calle 3 de la avenida principal del Plan 3.000. Atenderán de 8:00 a 14:00.

3.– Mia Plaza, sobre el segundo anillo, entre las avenidas Mutualista y Alemania. De 8:00 a 14:00.

4.- Caja Petrolera de Salud, sucursal de la calle España y Rafael Peña. Atenderán de 8:00 a 14:00.

5.– Caja de Salud Cordes, ubicada en la Teniente Humberto Ribero. De 8:00 a 18:00.

6.- Punto móvil de vacunación. Este domingo atienden en Las Cabañas del rio Piraí, de 8:00 a 16:00.

Fuente: El Deber