Seis regiones están en escalada de casos de Covid-19

El director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, indicó este jueves que Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro, y La Paz son los departamentos que presentan un crecimiento activo de casos positivos Covid-19.

Fuente: lostiempos.com



«El departamento de Pando ya está en una desescalada (…) en Santa Cruz, para esta semana, esperamos un número de casos menor al de la semana epidemiológica uno de este año. El resto de departamentos está en crecimiento activo. Yo diría: los departamentos con mayor crecimiento son Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro y La Paz», detalló Armijo.

Según un reporte institucional, el departamento de Pando presenta un descenso en los casos positivos de COVID-19 y que se espera que en las próximas semanas ocurra lo mismo con Santa Cruz.

«Estos picos altos de la cuarta ola, todavía no han alcanzado a superar los picos más altos de la tercera, segunda y primera ola», indicó Armijo citado en un reporte institucional.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes del 12 de enero, se evidenciaron que los casos positivos marcaron un nuevo récord en Bolivia haciendo un total de 14.063.

Los nuevos casos de contagios reportados muestran a Santa Cruz con 4.552; Cochabamba, 2.601; La Paz, 1.412; Chuquisaca, 1.671; Tarija, 1.710; Potosí, 683; Oruro, 920; Beni, 418 y Pando, 96.