Senador Morón cuestiona que el Gobierno central persiga a opositores y no así a narcotraficantes

El senador Erik Morón de la alianza política CREEMOS, lamentó que hoy en día en el gobierno de Luis Arce existan más políticos perseguidos, que narcotraficantes perseguidos.

Fuente: Prensa Creemos

«Es lamentable que en nuestro país existan más presos políticos que presos ligados al narcotráfico”, manifestó.



En base a esas apreciaciones, Morón aseguró que en las actuales circunstancias en Bolivia es más peligroso hacer política que ser narcotraficante, por la cantidad de detenidos y perseguidos políticos en las cárceles del país. “Es lamentable que en nuestro país sea más peligroso hacer política, porque ser narcotraficante tiene menos peligro, lo socapan, los ocultan y hacen combinola con los gobiernos de turno”, dijo.

Por ello, el legislador por Creemos, cuestionó el sistema político y legal que rige en el país, porque los últimos tres gobiernos, de Evo Morales, el de transición y de Luis Arce, han sido compadres de los narcotraficantes, prestándose a la corrupción desde altas esferas de gobierno.

“En el país siguen persiguiendo a los lideres políticos, cuando el narcotráfico se campea en las altas esferas y estructuras del gobierno nacional.   Es lamentable que tenga que ser la DEA, que siempre sean los entes internacionales de fuera del país quien tenga que dar con los malhechores y corruptos o narcotraficantes, para que recién el Ministerio Publico o nuestras autoridades investiguen y agarren a quienes tienen que agarrar”, sentenció Morón.