Senador Paz: «Una modificación a la CPE debe ser para mejorar las condiciones de vida de la población»

Fuente: TVU, https://www.eldiario.net

Ante la propuesta de Evo Morales de reformar la Constitución Política del Estado (CPE), los representantes del oficialismo y la oposición señalaron que no existe necesidad de realizar cambios en la Carta Magna y de atenderse esta propuesta deberá estar orientada  a mejorar la calidad de vida de los bolivianos y no de los políticos.

Los legisladores de diferentes organizaciones políticas rechazaron los planteamientos sobre la necesidad de llevar adelante modificaciones a la Constitución, como fue planteado durante el fin de semana.



El senador Rodrigo Paz Pereira (CC) rechazó las sugerencias expresadas por el dirigente cocalero y señaló que una posible modificación a la Constitución debe ser para mejorar las condiciones de vida de la población y no ha pedido de los actores políticos que buscan beneficios propios.

“La consulta es para la gente, no para un partido político ni para los constituyentes, la gente debe determinar que modificaciones se necesitan. Las normas son para mejorar la vida de los bolivianos (…). Toda reforma tiene que darse para mejorar la vida de los bolivianos y no solo la de los políticos”, manifestó Paz.

Por su parte el senador Félix Ajpi (MAS) no existen observaciones a la actual Carta Magna, sin embargo, los pedidos de reformar la Constitución, planteadas por Morales, deben ser explicados con precisión antes de ser tomados en cuenta.

“No tengo ninguna observación a la Constitución Política del Estado en vigencia (…) sin embargo, toda propuesta de cambiar la Carta Magna deber ser buen fundamentada”, sostuvo Ajpi.

Indicó que las palabras de Morales fueron emitidas en su calidad de presidente de las seis federaciones de cocaleros del Chapare y “deben ser tratadas como cualquier otra sugerencia”.