Senadora Barrientos cuestiona al Gobierno por retroceder en su acierto de exigir el carnet de vacuna

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, criticó al Gobierno nacional por su decisión de retroceder en la exigencia del carnet de vacuna y considera que perdió autoridad promover la lucha contra la pandemia.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Yo creo que esta fue una de las pocas políticas públicas acertadas del Gobierno. Los porcentajes de índices de vacunación crecieron de manera significativa. Yo quisiera partir con el antes, el Gobierno falló en comunicar la efectividad de la vacuna y por qué la gente se tenía que vacunar y como iba a ahorrarse plata vacunándose», cuestionó, en entrevista con Asuntos Centrales.

En su criterio, la gente podía haberse vacunado si el Gobierno desde el inicio hubiera hecho alianzas con el sector privado para ofrecer descuentos o buscar formas amigables para que la gente se vacune.

«Entramos con patada voladora con un decreto que de alguna manera hace sentir que vulnera la libertad individual, al final del día yo creo que esto no es un tema de libertades individuales, sino un tema de salud pública y reactivación económica. La medida iba bien, podías flexibilizar algún punto», afirmó.

La movilización contra la vacunación considera que es político y no antivacunas, porque a diario se aplican otro tipo de vacunas, por ejemplo, contra el tétanos, y no hay gente protestando en los hospitales. «Pero esta movida nada tiene que ver con la vacunación. Si estos fueran movimientos antivacunas los tendrías a diario en la puerta de las clínicas como pasa en EEUU o Europa, porque todo el tiempo están poniendo vacuna anti tétanos a los niños al nacer», hizo notar.