Senamhi-Bolivia lanza nueva página Web para brindar un mejor servicio

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de Servicio Nacional de meteorología e Hidrología (Senamhi) Bolivia, realizó este jueves el lanzamiento de su nueva página Web, http://senamhi.gob.bo/index.php/inicio, para brindar un mejor servicio.

Fuente: ABI



“El manejo meteorológico es tan importante para todas las personas, necesitamos tener el pronóstico con anticipación y esta tecnología nos permitirá saber con cuatro días de anticipación”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Magín Herrera.

El Viceministro, en representación del Ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, señaló que ese nuevo medio de información forma parte de la modernización de la institución que cumple con la finalidad de brindar un mejor servicio a toda la población del área rural y urbana del país.

“Agradecer al equipo técnico que ha logrado consolidar esta nueva página que facilita prácticamente estar al tanto de lo que va a suceder con nuestro comportamiento climatológico”, agregó.

Dijo que el convenio firmado con algunos municipios de La Paz es una alianza de fuerzas y voluntades.

Explicó  que en algunos se requerirá apoyo técnico, recursos, concurrencia técnica y se espera que los más de 330 municipios del país participen para que la información esté completamente actualizada.

“Por el momento tenemos 1.700 estaciones meteorológicas en toda Bolivia. Este programa que estamos consiguiendo con la república árabe de Egipto sea de mucha utilidad”, afirmó.

SDQ / Agencia Boliviana de Información