Servicio de Caminos advierte a los viajeros sobre el mal estado de algunas vías por las lluvias

Se informó que en las provincias Sara, Guarayos y Vallegrande hay rutas transitables, pero que se deben cruzar con mucha precaución

Rutas en mal estado
Rutas en mal estado

Debido a las condiciones climáticas que se registran en el departamento cruceño y que a la vez están provocando inconvenientes en los caminos, desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), recomiendan a la población tomar mucha precaución en sus viajes de inicio de año.

Edgar Landívar, director del Sedcam, brindó un informe sobre la situación actual de los caminos del departamento. Informó que en las provincias Sara, Guarayos y Vallegrande hay rutas transitables, pero que se deben cruzar con mucha precaución, ya que algunas están anegadas por el agua. 

«En Vallegrande tenemos 4 rutas anegadas en toda la plataforma y existen derrumbes», señaló.



Además, señaló que en la provincia Florida también existen problemas de transitibilidad debido a las precipitaciones que se registran por esta zona del departamento. «En la ruta de Los Negros estamos trabajando en el colocado de alcantarillas. En Santa Rosa hay hundimiento en ciertos sectores se esta programado en la colocación de alcantarilla y cunetas», explicó.

Manifestó que las rutas a la Chiquitania, Cordillera y al Norte Integrado se encuentran expeditas. «Solicitamos a nuestros amigos que van a viajar a los diferentes lugares del departamento cumplir las normas de tránsito y mejor si viajan de día, debido que en la zona de los valles los derrumbes están sucediendo debido a la humedad que hay en estos momentos», dijo Landívar.

Fuente: El Deber