Sexto implicado en asesinato de prestamista es enviado a la cárcel y delata a otro cómplice

Fuente: El Deber



Ariel Melgar Cabrera

Daniel Pérez fue enviado de manera preventiva al penal de Palmasola esta tarde por orden de la Juez Octavo en Instrucción en lo penal, Anahí Áñez. El acusado es el sexto implicado en el secuestro y asesinato del prestamista Humberto Saucedo Roca.

El sindicado fue aprehendido el fin de semana y durante una inspección ocular a la vivienda del barrio San Francisco de la avenida Virgen de Luján, donde fue enterrado el cuerpo de la víctima, tuvo un careo con Eric Mauricio Terraza. Ambos se acusaban de haber sido la persona que le disparó en la cabeza a Humberto, cuando este se encontraba maniatado y con el rostro cubierto.

Pérez negó ser quien realizó el disparo, pero admitió que fue contratado para secuestrar y vigilar al prestamista. Además, develó que no solo Fernando Cruz Paredes (prófugo) fue quien planificó el crimen porque le debía a la víctima Bs 70.000, pues también señaló que Erick Mauricio Terrazas fue el autor intelectual, porque le debía al prestamista Bs 20.000 y quería deshacerse de él.

Los otros detenidos que ya fueron remitidos a Palmasola el viernes son: Mery Pamela Carrillo Vásquez, Iván Hurtado López, Erick Mauricio Pedraza, Leonor Paredes Banegas y José Paredes Banegas. Todos fueron imputados por los delitos de secuestro y asesinato, por los fiscales asignados Delmy Guzmán y Osvaldo Tejerina.

Mientras que Fernando Cruz Paredes y su primo Severiano Paredes están prófugos y habrían salido a Chile por la frontera con Oruro, luego de conocer que eran buscados por la Policía.