Sin policías, vecinos hallan anillos y enseres de mujer en la casa del violador en serie

El jefe de Trata y Tráfico de la Policía, Borís Gutiérrez, aseguró que el lugar había sido precintado, pero los vecinos decidieron actuar por su cuenta.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Pese a que la Policía pidió no “contaminar” la escena del crimen en el caso del feminicida y violador serial, los vecinos y familiares de víctimas de mujeres desaparecida, con sus propios medios, revisaron los enseres que quedaron quemados en la puerta del inmueble y hallaron anillos, ropa y enseres de mujeres.

El jefe de Trata y Tráfico de la Policía, Borís Gutiérrez, aseguró que el lugar había sido precintado, pero las imágenes de la red Unitel mostraban lo contrario.

“Estamos molestos, cuántas señoritas el hombre habrá matado aquí, la fical jordán ha abandonado este caso y por culpa de ella no han entrado las retroexcavadoras para ver si hay más cuerpos. Mire lo que están encontrando, anillos, uniformes, ropas interiores, se están encontrando cuadernos, su misma madre había botado, había quemado para que no haya evidencia”, contó una de las personas a esa red televisiva.

Otra vecina confirmó el hallazgo y contó que los anillos estaban dentro de un “peluche” chamuscado que desde el martes está en puertas de ese inmueble luego de que los vecinos le prendieran fuego a la puerta de la casa.

Una mujer, en medio de las lágrimas, aseguró haber reconocido la ropa de su papá, que fue reportado como desaparecido hace tres años. «Por favor sigan buscando, mi papá debe estar enterrado aquí», contó a la misma red de televisión.

También puede leer: En medio de tensión, el Gobierno dice que no se demolerá la casa del violador serial

Gutiérrez reclamó por este tipo de acciones y precisó que las investigaciones siguen en curso.

“Hay personal calificado que tiene función realizar la recolección, ni siquiera mi persona en calidad de jefe de Trata y Tráfico puede realizar ese levantamiento. Respeten, señores vecinos, lo están contaminando, necesitamos más evidencias que, tras un proceso de judicialización se va convertitr en prueba”, dijo.

En ese instante, el movimiento en las puertas de la vivienda continuaba. Una de las personas dijo que se encontró además ropa deportiva de unidad educativa de La Paz y cuadernos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, apuntaron a la fiscal del caso por la demora en las pesquisas en medio de la protesta de los vecinos, que exigían la demolición del inmueble.

El plan era derrumbar parte de la vivienda para que ingrese una retroexcavadora y coadyuve en la tarea de buscar más restos de víctimas del feminicida y violador en serie.

Los cuerpos de Iris y Lucy, quienes fueron reportadas como desaparecidas en 2021, fueron halladas en esa vivienda que hoy está abandonada.

Los investigadores del caso informaron que hay autorización de la familia del sindicado para proceder con la demolición.

Fiscalía

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que este viernes en horas de la mañana un equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Departamental junto a efectivos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), personal de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Bomberos, se trasladó a la casa donde vivía Richard Choque Flores para efectuar un rastrillaje del lugar del hecho para recolectar evidencias y determinar si existen más víctimas enterradas en esa casa.

Gutiérrez informó más temprano que se había secuestrado un computador, teléfonos, chips y ropa femenina.