Sociedad Pediátrica de Oruro afirma que la Sinopharm es segura para niños

Desde la Sociedad Orureña de Pediatría afirmaron ayer que la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, autorizada por el Ministerio de Salud y Deportes para la inoculación de niños de cinco a 11 años, es totalmente segura y eficaz para prevenir formas graves de la enfermedad.

Fuente: https://lapatria.bo



Para dar seguridad a la población, principalmente a los padres de familia, la Sociedad Orureña de Pediatría apoya y recomienda la vacunación de los niños con las dosis Sinopharm.

Basados en evidencia científica, en diferentes publicaciones y estudios clínicos de fase uno y dos realizado en Europa, China, Argentina y Chile, se demuestran que la vacuna es efectiva y segura. Los profesionales del área de pediatría sostienen que la dosis es eficaz.

“Como pediatras recomendamos que se vacunen a sus niños y que dejen de lado los argumentos que se están dando por grupos anti vacunas que no tienen ninguna evidencia científica que avalen sus posiciones”, sostuvo el presidente de la Sociedad Orureña de Pediatría, Grover Bustamante.

Asimismo, se aclaró que las madres en estado de gestación pueden recibir con total seguridad la vacuna contra el Covid-19, ya que, en cierta manera, beneficia al recién nacido.

Según Bustamante, si bien el grupo etario de cinco a 11 años es el menos vulnerable en relación a la infección, cuando contraen el virus tiene una mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

“Por eso que otros de los beneficios de la vacuna es que al vacunarse el niño también va a contribuir a cortar este circuito de transmisión a la familia y a la comunidad entonces también damos una protección de rebaño”, acotó el presidente de sociedad.

GUÍA

En julio, los profesionales de la sociedad emitieron un documento de “Guías para la atención del paciente con infección Sars-CoV2/ Covid-19”, al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro para su distribución en los servicios de salud de primera y segundo nivel, y desde diciembre, se procede a la entrega a los centros de tercer nivel.

“Esta guía es para que los profesionales cuenten con esta herramienta y también este afiche donde están los algoritmos que de manera muy resumida va a llegar de manera protocolizada a manejar los diferentes casos”, finalizó.