Socios de Real Santa Cruz piden la renuncia del presidente Carlos Sánchez

La decisión se la adoptó en una reunión realizada la noche del miércoles en la sede del club albo, a la que no asistió Sánchez
Rainer Duran

Una reunión de socios de Real Santa Cruz se reunió la noche del miércoles en la sede del club y decidió pedir la renuncia al presidente Carlos Sánchez, aduciendo falta de transparencia en el manejo institucional y económico, según informó la agencia APG Noticias.

Un grupo de socios, amparados en el estatuto del club, convocó y participó de esta reunión en la que no estuvo presente Carlos Sánchez, a quien se le iba a pedir un informe pormenorizado de la gestión a su cargo.

Según la misma fuente, los socios expresaron que la deuda del club asciende a los 700.000 dólares, entre pagos a impuestos, sueldos pendientes de la plantilla 2021, al cuerpo técnico y las demandas de jugadores en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Los asistentes coincidieron en que Sánchez debe presentar su informe y renunciar para que se pueda elegir a un nuevo directorio. El empresario José Moreira se ofreció a hacerse cargo siempre y cuando se reciba un informe detallado de la situación en la que se encuentra el club.

Los socios también pidieron que se aclare la situación de Edarlyn Reyes, quien a mediados del año pasado extendió su contrato hasta 2023, según informaron anteriormente los directivos de Real Santa Cruz, pero el jugador niega tal situación.

En las últimas horas llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una solicitud por el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de Reyes, desde Emiratos Árabes.

DIEZ intentó comunicarse con Sánchez pero las llamadas no fueron respondidas.