«Solo una mente enferma es capaz de culparnos por el crecimiento de esta pandemia», Camacho le reponde al procurador

 

Fuente: El Deber

Después de que el procurador del general del Estado, Wilfredo Chávez, declarara que “la derecha» ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz para que se incrementen los casos de Covid-19 en la región, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, repudió las palabras de Chávez, reaccionando en sus redes sociales. 

«Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento de nuestro pueblo para hacer política. El crecimiento exponencial de los contagios es un proceso que se está dando no solo en Santa Cruz, sino también en otros departamentos, en la región y el mundo. Solo una mente enferma de politiquería es capaz de culparnos por el crecimiento de esta pandemia que golpea a todo el mundo», escribió Camacho.



Además, agregó: «Al MAS no le preocupa la salud de los cruceños, su sueño es destruir nuestra organización social y productiva, para dominar y someter a nuestro departamento. Por eso utilizan el crecimiento del contagio para atacar a nuestra región. Les duele que seamos el freno a sus proyectos dictatoriales. No lograrán nada. Saldremos de este duro momento y seguiremos defendiendo la democracia para impedir que el ‘masismo’ siga destruyendo a nuestra Bolivia», concluyó el mensaje del gobernador.

La dura respuesta de Camacho se debe a que el procurador indicós en declaraciones a lo medios, que “la derecha está conspirando y ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz” para que aumenten los contagios, declaración que hizo en relación a las cifras cifras de casos positivos de Covid-19 que se registran en el departamento cruceño.​

Además, Chávez aseguró que el aumento de casos no es responsabilidad del Gobierno central, ya que ellos están cumpliendo con la compra de vacunas.

“Algo ha fallado en Santa Cruz y no ha sido el Gobierno Central, porque (…) ha comprado las vacunas”, dijo en un encuentro con los interculturales.

Además, el Wilfredo Chávez sostuvo que la ‘explosión de casos’ que ocurre en Santa Cruz no sucede en otros departamentos y ese es el motivo de su cuestionamiento.

«La derecha está conspirando. Y ha conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos resultados, tenemos cifras. ¿Cuántos enfermos hay allá? ¿Y por qué las otras regiones no tienen la misma explosión de infectados que ha habido? Algo ha fallado en Santa Cruz. No ha sido el Gobierno nacional”, apuntó la autoridad.

Procurador Chávez se refiere a los contagios en Santa Cruz como una «conspiración deliberada»