«Son de tecnología suiza, no china, porque el pueblo boliviano merece lo mejor»: Arce en entrega de equipos de terapia intensiva

El presidente Luis Arce, en el en acto de entrega de 49 unidades de terapia intensiva para pacientes adultos y pediátricos de La Paz, afirmó que estos equipos han sido recomendados por especialistas de diversas instituciones del área, «son de tecnología Suiza, no china, porque el pueblo boliviano merece lo mejor».

El Jefe Estado insistió que el pueblo boliviano «merece lo mejor» al destacar este lunes la entrega de un lote de 49 unidades de terapia intensiva de alta gama para pacientes adultos y niños en estado crítico, que servirán para la atención de emergencias en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El equipamiento entregado por el Gobierno requirió una inversión de más de 23,3 millones de bolivianos.



“El pueblo boliviano merece lo mejor, merece los mejores equipos para atender la salud, y estos equipos fueron recomendados por las instituciones, por los organismos, por las entidades adecuadas para poder recomendar la compra de estos equipamientos”, dijo, en el acto público.

Los equipos serán distribuidos entre los principales hospitales del territorio boliviano, con el propósito de mejorar la atención a los pacientes de la unidades de terapia intensiva.

El Jefe de Estado subrayó que la gente que inicialmente no accedió a vacunarse, por voluntad propia, ahora enferman por el covid 19 y esta situación plantea la necesidad de seguir erogando recursos para fortalecer las unidades de terapia intensiva en el país.

eju.tv / Video ANF