Spotify la nueva tendencia para esperar turno en la CNS

La necesidad de ‘matar el tiempo’ mientras esperan atención médica creó un fenómeno viral.

Spotify la nueva tendencia para esperar turno en la CNS

Fuente: Red Uno

Ante el rebrote de casos por coronavirus en Bolivia, miles de personas acuden a los distintos centros y cajas de salud en busca de una prueba que diagnostique si están contagiados o no de Covid-19, otro porcentaje con diagnóstico positivo en ‘mano’ busca la atención médica para iniciar el tratamiento. Por otro lado, los trabajadores asegurados acuden a sus respectivas cajas para tramitar su baja médica y presentar a sus empleadores.



Todo este nuevo escenario generado por la cuarta ola de esta pandemia está provocando una saturación en el sistema de salud, rubro donde también se han registrado numerosas bajas médicas por Covid-19, pero a pesar de estas adversidades, los ciudadanos encontraron una manera de aliviar el estrés que les produce la larga espera que exceden en algunos casos más de 12 horas.

Es así que en redes sociales se viralizó una lista de Spotify para esperar el turno de atención en la Caja Nacional de Salud (CNS). Esta contiene 24 canciones, como era de esperarse todas tratan de padecimientos emocionales como «Me estoy muriendo» de Kumbia King  y otras para recargar las fuerza «Resistiré.