Sube por quinto día consecutivo la incidencia de Covid en Alemania

La cifra de casos activos en Alemania supera los 617.000, informó el Robert Koch Institut. Podría haber subregistro, reconoció la institución.

Lothar Wieler, presidente del Robert Koch Institut (archivo)

Lothar Wieler, presidente del Robert Koch Institut (archivo)



La incidencia sube por quinto día consecutivo en Alemania, donde hoy comienza el regreso escalonado a las aulas propio del sistema federal mientras se mantiene la preocupación ante el avance de la variante ómicron.

La incidencia acumulada se sitúa en Alemania en 232,4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 222,7 ayer y también hace una semana y 439,2 hace un mes en plena cuarta ola de la pandemia.

Las autoridades sanitarias notificaron 18.518 nuevas infecciones en 24 horas y 68 muertos con o por covid-19, frente a 13.908 y 69 hace una semana, mientras la cifra de casos activos ronda los 617.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Posible subregistro

El RKI considera no obstante que las cifras son más altas debido a que durante los festivos de Navidad y Año Nuevo ha habido una menor actividad de testeo y comunicación de casos.

Hoy comienzan las clases tras el receso navideño en seis de los 16 estados federados y en otros dos, a mediados de semana, mientras los alumnos del resto de «Länder» regresan a las aulas la semana próxima, según el sistema federal.

EL(efe, dpa)

Fuente: dw.com