Sucre: 25 positivos a covid-19 en el San Pedro Claver; el laboratorio PCR paró dos días

Este martes, el laboratorio PCR volvió a funcionar después de que todo su personal resultara contagiado
11/01/2022 15:07 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El hospital San Pedro Claver de Sucre.

Fuente: correodelsur.com



 

En el hospital San Pedro Claver se han visto obligados a mover personal en los últimos días. No obedece a los cambios de principio de año, sino a la cuarta ola de la pandemia.

Unos 25 trabajadores dieron positivo a covid-19 este último tiempo en distintas áreas, entre ellos los 5 profesionales del laboratorio PCR, que dejó de funcionar los dos últimos días. Este martes, con los movimientos, logró reactivarse, informó a CORREO DEL SUR la directora del San Pedro Claver, Elena Lescano, al vaticinar que habrá muchos positivos por las pruebas que dejaron de procesarse.

Hay 3 enfermos de coronavirus en Neonatología, 2 en Anestesiología, 2 en Ginecología, 4 en Laboratorio, 5 en el Laboratorio PCR, 4 en Administración y 5 en Enfermería, según su detalle. Y debido a las pruebas en curso y a que hay otros trabajadores en espera de su negatividad, los números varían.

Las bajas coinciden con los conflictos habituales de principio de año por la renovación de contratos que ha motivado reuniones esta jornada de la Dirección con la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Más información en la edición impresa de este miércoles.