Sucre: Cierran por 15 días la Dirección de Regularización Territorial para investigar irregularidades

Suman diez funcionarios desvinculados, que serán investigados por un equipo de intervención dispuesto por la Alcaldía de Sucre; no se descartan procesos penales

La intervención de las oficinas de la Dirección municipal de Regularización Territorial de Sucre.
Fuente: correodelsur.com

A partir de denuncias de presuntas irregularidades y demoras en los trámites de loteamientos y urbanización, la Dirección municipal de Regularización Territorial de Sucre fue intervenida, la mañana de este viernes, en una acción de la Alcaldía que contempló también el retiro de diez funcionarios.



Esta intervención se prolongará por 15 días, tiempo en el que un nuevo personal técnico ingresará a recabar información sobre las presuntas irregularidades, anunció el alcalde Enrique Leaño, pese a que desde Recursos Humanos de la Municipalidad indicaron que la atención se reanudaría el lunes.

“Esta oficina va a estar cerrada durante dos semanas para que este equipo pueda hacer el trabajo y a la conclusión del mismo, daremos el informe correspondiente donde les diremos si hay responsabilidades civiles, administrativas o penales, y serán remitidas a las instancias correspondientes”, señaló el Alcalde, en su programa semanal difundido en redes sociales.

Aunque inicialmente se informó de cinco trabajadores retirados, Leaño detalló que suman diez desvinculados y los nuevos funcionarios ingresarán a la Dirección de Regularización Territorial, en calidad de “interventores”, a través de un decreto municipal emitido en las últimas horas.

La intervención de estas oficinas municipales surge a raíz de la denuncia de dos vecinos sobre irregularidades en los trámites, explicó el Alcalde, al indicar además que su administración detectó falencias en los trabajadores.

El presidente del Concejo Municipal, Oscar Sandy, que participa en la investigación de estas irregularidades, agregó que hubo “mucho abuso en la demora de los trámites” y que se trata de un problema que arrastra esta dependencia municipal desde hace 20 a 25 años.