Sucre corre el riesgo de perder los Bolivarianos

“Sucre corre el riesgo de perder los Juegos”. Desde el Comité Olímpico Boliviano (COB) ven con preocupación la falta de compromiso por parte de las autoridades locales.

 



Fuente: paginasiete.bo

Sucre / Correo del Sur

Kjarol Herrera, segundo vicepresidente del COB e integrante del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud (Cobol), lamentó la suspensión de la reunión de directorio del pasado viernes, cuando se debía definir la fecha de llegada de los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Para Herrera, esa actitud -suspender sobre la hora una reunión pactada con más de una semana de anticipación- es “preocupante porque se ve que poco o nada les interesa los Juegos a las autoridades”.

El directivo señaló directamente al alcalde Enrique Leaño, quien en su calidad de primera autoridad del municipio ocupa el cargo de presidente del Comité Organizador.

“En teoría quieren hacer los Juegos en Sucre, pero parece que no es su prioridad”, lamentó, haciendo referencia a que desde el cambio de autoridades subnacionales (mayo de 2021), no se tuvo una sola reunión de directorio para retomar la organización del evento  que Sucre va postergando desde 2020.

En pasados días, el presidente de la Odebo, el colombiano Baltazar Medina, adelantó en este medio que querían “salvar” los Juegos y que para ello, arribarían a Sucre a mediados de febrero. Sin embargo, el directorio de Cobol no definió cuándo los recibirá.