Sucre: Extrabajadores de salud, en huelga de hambre en las puertas de la Gobernación

Exigen a la administración departamental la recontratación de al menos 180 extrabajadores de salud

 

El piquete de huelga de hambre, en las puertas de la Gobernación de Chuquisaca.
Fuente: correodelsur.com

Alina Cuentas/CORREO DEL SUR

Un grupo de extrabajadores de salud instaló este martes un piquete de huelga de hambre en las puertas de la Gobernación para exigir a la administración departamental la recontratación de al menos 180 extrabajadores.



“Acabamos de iniciar esta huelga ante la no atención de parte del Gobernador. Tuvimos que tomar esta medida extrema, aun arriesgando nuestra salud por nuestras fuentes laborales”, dijo una de las huelguistas.

La extrema medida comenzó con 10 extrabajadores de salud y se prevé que se sumen más huelguistas en los próximos días, dependiendo cómo evolucione la protesta.

“El 99% de la gente que ha sido echada a la calle tiene” entre “5 y 19 años de antigüedad”, dijo uno de los representantes los extrabajadores movilizados, Roger Conde, en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1. Agregó que “nosotros hemos trabajado siempre con contrato”.

La Gobernación considera que se debe dar oportunidad a gente nueva y sostiene que hay algunos que se valieron de la política para lograr un ítem. Además, denunció supuestas irregularidades en las contrataciones de algunos extrabajadores.