Sujeto que abusó y violó a sus dos sobrinas es sentenciado a 28 años de cárcel en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público, demostró con elementos contundentes que Raynold E.M.E. de 36 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de su sobrina de 17 años y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravado a su sobrina de 13 años, hecho que se registró en el año 2020 en una comunidad del municipio de Padcaya, por ello el Tribunal de Sentencia Tercero, dispuso 28 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos.

Fuente: FGE



“En la audiencia, el sindicado en presencia de su abogado de manera voluntaria confesó haber cometido el delito, renunció ir a juicio oral y solicitó sometió a salida alternativa de procedimiento abreviado. En este caso, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, entrevista informativa de las víctimas, informes psicológicos y sociales de las menores, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Raynold”, dijo Gutiérrez.

Según la Fiscal asignada al caso, Nancy Carrillo, el 16 de marzo de 2021 a las 20:30 horas en una comunidad del municipio de Padcaya, Raynold, llegó en estado de ebriedad al domicilio donde vive su hermana, madre de las menores, e ingresó al cuarto de la adolescente de 17 años y procedió a realizarle toques en sus partes íntimas, ante esta situación ella escapó del lugar.

Cuando el agresor salía de la casa, se encontró con la menor de 13 años que estaba con su madre y de repente el hombre insultó a la menor, esta situación llamó la atención de la progenitora, por lo que se presentó junto a sus dos hijas en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), donde la menor de 17 años dijo que fue abusada sexualmente, mientras que la de 13 años reveló que fue víctima de violación en reiteradas oportunidades, ambas por su tío. La denuncia fue interpuesta el 17 de marzo del 2020 en dependencias del Asiento Fiscal de Padcaya.