Suspenden audiencia que debía definir si se anula o acepta valoración psicológica de Percy

El juez comunicó que no se notificó a algunas de las partes procesales por lo que se debe reprogramar la audiencia.



Fuente: Unitel

El juez de Instrucción Anticorrupción, Romer Saucedo suspendió este jueves la audiencia que deberia resolver el incidente de nulidad presentado por la familia de Percy Fernández en contra de la valoración psicológica realizada al exalcalde de Santa Cruz de la Sierra y que lo declaró apto para seguir siendo investigado por el caso ítems fantasmas.

La audiencia fue reprogramada para el próximo jueves 27 de enero a las 10:00 am y se realizará en modalidad virtual.

El juez explicó que el motivo de la suspensión se debe a que no todos los sujetos procesales fueron debidamente notificados, es el caso del Viceministerio de Justicia y Transparencia.

“Se suspende la audiencia a efecto de que se puedan corregir las observaciones planteadas y se notifique a los que no han sido notificados. Exhortamos a las partes tomar los recaudos necesarios para llevar adelante este acto”, señaló el juez Saucedo.

 

El municipio cruceño a través del departamento jurídico participó de la audiencia virtual que fue suspendida. El asesor jurídico Evert Mérida manifestó que es necesario conocer las declaraciones del exalcalde en caso el juez rechaza el incidente.

Mérida además espera que con la suspensión de esta audiencia no se dilate la investigación contra Percy Fernández ya que el proceso por el caso ítems fantasma continúa su curso.