Suspenden Mi Casa Segura por contagios y filas

El aumento exponencial de la cuarta ola y las “inmensas” filas que se registran para los trámites de regularización provocaron que este martes se suspenda temporalmente la atención del programa “Mi Casa Segura” .

Fuente: lostiempos.com



“A partir de esta tarde se deja en suspenso la recepción de toda la documentación  y, consiguientemente, de la ley aprobada por el Concejo Municipal, entre tanto, el índice de contagios exponencial no vuelva a una cantidad racional”,  anunció el vocero del Alcalde, Henry Rico.

Los trámites para “Mi Casa Segura” se reanudarán una vez que se contenga la cuarta ola de la pandemia, debido a que las 11 pruebas de Covid-19 que se hicieron entre el personal dieron positivo.

“Lo que está ocurriendo ahora es que por las inmensas colas que se están generando, por la aglomeración de ciudadanos que desean entregar documentación y hacer el seguimiento, se ha detectado como un riesgo de contagio y esto ha generado que la Alcaldía tome la decisión de suspender momentáneamente el programa”, dijo.

Afirmó que este tiempo se usará en hacer ajustes para mejorar la atención con la Secretaría de Planificación y las subalcaldías.

Esta es la segunda vez que se suspende el programa. En agosto se aplicó la misma medida para mejorar la atención con la digitalización de trámites.

 Sin embargo, nada de eso ocurrió y los vecinos siguieron acudiendo de madrugada y una y otra vez para tramitar la regularización de sus casas y terrenos. Las filas se volvieron recurrentes.

Existen al menos 42 mil trámites pendientes en Mi Casa Segura, que se arrastran desde Mi Plano. Sólo 5 mil se resolvieron en 7 años.