Tarija declara alerta roja por coronavirus y restringe horarios de circulación

El departamento de Tarija emitió una alerta roja por el rápido incremento de casos de Covid-19 y aprobó una serie de medidas para frenar el ascenso de contgios, como la restricción de horarios para circular en la noche.

Fuente: lostiempos.com



La determinación fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que  hizo una evaluación a la situación epidemiológica que atraviesa la región, ubicada al sur del país.

“Restricción de los horarios de circulación de 10 de la noche a 5 de la mañana para todos los estantes y habitantes del departamento de Tarija de día lunes a lunes, recomendando la activa participación de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas”, mencionó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, en conferencia de prensa.

Justiniano informó que las actividades sociales como conciertos, discotecas, peñas, bares, karaokes, y las deportivas, donde se registra aglomeración de personas en espacios cerrados, fueron restringidas.

El funcionario instó a la «activa participación» de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas en el departamento para coadyuvar en las tareas de control a las decisiones asumidas por el COED.

Juntiniano instó a que las instituciones públicas y privadas, al igual que el transporte público y privado deban hacer cumplir, de manera estricta, las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y distanciamiento social para evitar posibles contagios.

Durante los últimos días, en Tarija hubo un incremento acelerado de contagios llegado incluso a situarse entre los cinco departamentos con mayor contagio. El último reporte epidemiológico de ese jueves señaló que hubo 1.879 nuevos casos.