El departamento de Tarija emitió una alerta roja por el rápido incremento de casos de Covid-19 y aprobó una serie de medidas para frenar el ascenso de contgios, como la restricción de horarios para circular en la noche.
Fuente: lostiempos.com
La determinación fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que hizo una evaluación a la situación epidemiológica que atraviesa la región, ubicada al sur del país.
“Restricción de los horarios de circulación de 10 de la noche a 5 de la mañana para todos los estantes y habitantes del departamento de Tarija de día lunes a lunes, recomendando la activa participación de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas”, mencionó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Justiniano informó que las actividades sociales como conciertos, discotecas, peñas, bares, karaokes, y las deportivas, donde se registra aglomeración de personas en espacios cerrados, fueron restringidas.
El funcionario instó a la «activa participación» de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas en el departamento para coadyuvar en las tareas de control a las decisiones asumidas por el COED.
Juntiniano instó a que las instituciones públicas y privadas, al igual que el transporte público y privado deban hacer cumplir, de manera estricta, las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y distanciamiento social para evitar posibles contagios.
Durante los últimos días, en Tarija hubo un incremento acelerado de contagios llegado incluso a situarse entre los cinco departamentos con mayor contagio. El último reporte epidemiológico de ese jueves señaló que hubo 1.879 nuevos casos.