Tarija: Despiden con honores al policía que murió atropellado

Se filtró un video de los protagonistas del accidente consumiendo bebidas alcohólicas

El hecho se produjo cuando el oficial esperaba un vehículo la madrugada del domingo para dirigirse a su trabajo, y fue arrollado por un motorizado. El conductor recibió detención preventiva por tres meses

Tarija: Despiden con honores al policía que murió atropellado



Sepelio del sargento mayor William Huanca

 

Fuente: El País / Tarija
Violeta Castillo

Familiares y amigos del sargento mayor, William Huanca, participaron de los actos fúnebres para darle el último adiós al efectivo policial que perdió la vida el pasado fin de semana tras haber sido arrollado por un conductor ebrio, mientras esperaba un taxi para dirigirse a su fuente laboral.

El hecho se registró la mañana del domingo en la avenida Los Molles, carretera a San Andrés. El miembro de la institución verde olivo tiene cuatro niños y a su esposa que ahora clama por justicia.

 

 

El sindicado identificado como Marco A.D.Q. ya fue imputado por el Ministerio Público y la pasada jornada se instaló su audiencia de medidas cautelares, en la que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por el plazo de tres meses, mientras se realiza la investigación en su contra.

Durante la jornada del lunes 10 de enero, se filtró un video con grabaciones previas al accidente, donde se puede observar al imputado y a la mujer que lo acompañaba cuando ambos consumían bebidas alcohólicas en un inmueble ubicado en Turumayo y posteriormente conduciendo el vehículo que protagonizó el accidente al amanecer.

En el entierro participaron la esposa, los hijos, parientes que llegaron desde La Paz, de donde era oriundo, además de las principales autoridades de la Policía Departamental, a la cabeza del comandante, coronel Víctor Velásquez, quien aprovechó para destacar la calidad profesional y humana de la víctima de este fatal accidente.

“Era un excelente policía, cumplidor, disciplinado. A tempranas horas ya se dirigía a su fuente de trabajo. Estamos dolidos y tristes, pero ahora dejamos en manos de las autoridades de justicia para que hagan el trabajo que corresponde”, dijo Velásquez.

El discurso fue brindado luego de un cotejo fúnebre con la banda policial, la sirena y el acompañamiento de los directores de las estaciones y de las diferentes unidades operativas. También participó en el acto el suboficial mayor, José Guillermo Herbas, quien funge como suboficial de plana mayor del Comando Departamental y quien fuera instructor de William Huanca en la Escuela Básica Policial.

“Especialmente para la promoción ‘98 es una irreparable pérdida de este talento humano que se tenía. Era mi alumno cuando estaba en la Escuela Básica y es una pena tener que despedirlo de esta manera. No hay palabras para poder consolar a la familia. Era un buen servidor policial, como dice nuestro himno ‘guardia fiel que te importa la vida, si alumbrando te mata el deber’, William yo sé que vamos a encontrarnos, nos veremos más allá”, dijo.

Con lágrimas en los ojos hablaron los familiares de la víctima, quienes lamentaron que se haya perdido esta vida a causa de la irresponsabilidad de quienes iban a bordo del motorizado en evidente estado de ebriedad, por lo que pidieron justicia y que se cumpla rigurosamente la Ley para sancionar al responsable.

Conductor y su acompañante se filmaron tomando bebidas alcohólicas antes de atropellar a un policía (Video)