Dos comunidades de Villa Montes fueron afectadas por el desborde del río Pilcomayo registrado el martes.
Fuente: El País
Andrea Angelo
El martes 11 de enero el río Pilcomayo ha registrado el pico más alto del nivel del agua con 3,40 metros, llegando a desbordar a la altura de las comunidades La Victoria y Cutaiqui, donde se tuvo que evacuar a las familias afectadas, según informó en Fides el responsable de gestión de riesgos del gobierno municipal de Villa Montes, Horacio Cabrera.
La unidad de Gestión de Riesgos llegó a la zona con una volqueta y personal municipal para poder asistir a las familias que se encontraban en riesgo latente ante la crecida del caudal del río.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se han evacuado hasta el momento tres familias de la comunidad de Cutaiqui, se los ha puesto a una distancia aproximada de un quilómetro de la zona donde ya el riesgo no es tan latente”, mencionó a tiempo de informar que al momento el río sigue entrando a la comunidad ocasionando daños en la estructura de las viviendas.
Para estos próximos días se espera una ola de calor, de acuerdo a pronósticos del Senamhi, sin embargo, se mantiene la alerta ante posibles lluvias que podrían generar nuevos desbordes. Cabrera recomienda a la población tener cuidado con el sol, no exponerse por mucho tiempo y tomar mucha agua para evitar deshidratación e insolación.