Tarjetas de llamada a la acción, el nuevo formato publicitario de Spotify para podcasts

Spotify sigue con la tendencia de las experiencias interactivas, que ha ido introduciendo a lo largo del pasado año a través de numerosas funciones, sumándose ahora las tarjetas de llamada a la acción (CTA) como su nuevo formato publicitario para los podcasts de audio.

La popular plataforma entiende el engorro que supone anotar o memorizar cualquier información o dato que el usuario haya escuchado en una promoción publicitaria de audio y en la que pueda estar interesado, ya sea un código de descuento, la visita de un sitio web concreto, etc.



Con ello en mente, con el nuevo formato publicitario no sólo ayudarán a que los usuarios puedan acceder a los productos o servicios en los que están interesados tras la escucha de la publicidad ofrecida en un podcast, sino que la llegada de las tarjetas de llamada a la acción supone además que los anuncios de los podcasts de audio comiencen a ser por primera vez interactivos, «transformando el formato de algo que solo se puede escuchar, en una experiencia que también puede ver y, lo más importante, hacer clic».

Según exponen:

Las tarjetas de CTA aparecerán en la aplicación tan pronto como comience a reproducirse un anuncio de podcast y volverán a aparecer más adelante mientras exploras la aplicación Spotify, lo que facilita la verificación de la marca, el producto o el servicio del que escuchaste mientras escuchaste. Las tarjetas de llamada a la acción te ayudarán a descubrir directamente los productos y servicios que te interesan sin tener un código promocional o una URL personalizada que sea difícil de recordar.

Como suele suceder con muchas novedades, su despliegue será progresivo. Inicialmente, las tarjetas de llamada a la acción estarán disponibles en determinados podcasts originales y exclusivos de Spotify en los EE. UU. a partir de hoy, aunque si bien no ha mencionado planes futuros, es más que previsible que este nuevo formato publicitario se vaya expandiendo a más contenidos de podcasts, aunque pudiera dar el salto a otros tipos de contenidos también, y quizás también sea llevado a nuevos mercados.

Spotify hace un llamamiento a los publicistas interesados a que obtengan toda la información que necesitan, a través de Ads.Spotify.com, y más cuando en las pruebas propias, Spotify «doble de visitas al sitio con estos nuevos anuncios en los que se puede hacer clic en comparación con los anuncios de podcast en los que no se puede hacer clic».

Más información: Spotify

Fuente: Link