The Strongest aisló a Ribera y a Aponte por positivo al Covid-19

Las nuevas incorporaciones del Tigre no estarán desde el primer día de pretemporada debido a problemas de salud
Rainer Duran

Los jugadores Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte dieron positivo a la prueba de coronavirus que se les realizó el martes y quedaron al margen del inicio de la pretemporada marcada para este miércoles, jornada en la que se programó la revisión médica a los futbolistas del plantel profesional.

“Como parte del protocolo de inicio de actividades del primer plantel, los jugadores Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte presentan resultado positivo para Covid-19, ambos jugadores se encuentran asintomáticos, cumpliendo aislamiento y supervisados por el departamento médico del club”, dice el reporte médico que fue publicado en las redes oficiales de The Strongest.

En el campamento atigrado se espera que ambos jugadores se recuperen lo antes posible y puedan comenzar a entrenarse desde el lunes.

Ribera y Aponte fueron incorporados al equipo para esta temporada. El primero jugó en Blooming el año pasado, mientras que el segundo lo hizo en Oriente Petrolero.

Por otra parte, quedó confirmado que el argentino Gabriel Esparza llegó a un acuerdo para defender los colores amarillo y negro. Juega como interior izquierdo y su último club fue Audax Italiano de Chile.

Aunque el club aún no lo hizo oficial, se sabe también que el mediocampista nacional Iván Huayhuata, que el año pasado jugó en Aurora, se sumará al Tigre en las próximas horas.

Para este jueves se espera el arribo del argentino Luciano Ursino, el viernes debe hacerlo Martín Prost y el sábado está previsto que llegue a La Paz Cristian Esparza.