The Strongest: El Decano concentra desde el 10 de enero

 

Fuente: paginasiete.bo



La dirigencia de The Strongest confirmó que este lunes 10 de enero arrancará la concentración cerrada del equipo, la que se extenderá por 15 días, como había anunciado hace un tiempo Gastón Ramondino, miembro del cuerpo técnico del club.

Los futbolistas retornaron a las prácticas el pasado 5  de este mes, pero el arribo de los refuerzos se producirá hasta este fin de semana.

“Tenemos una planificación que desarrollaremos de acuerdo con los microciclos. Esta primera es de acomodación con siete sesiones de trabajo para que los futbolistas se vayan nivelando”, dijo Ramondino.

Habló de otros microciclos de acumulación, con los cuales se espera lograr un grupo parejo “para trabajar en la parte más dura de la pretemporada”.

El cuartel general del Decano será el complejo Rafael Mendoza Castellón, pero anunció que se trabajará en un terreno más alto y se ganará intensidad en un terreno más bajo, Sucre y Cochabamba son las opciones.

Hasta el momento, se presentaron cinco bajas en el conjunto, cuatro de ellas por Covid-19 y otra por lesión.

La gente del club confirmó que Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte dieron positivo al virus, por ello es que aún no se incorporaron a las prácticas.

Extraoficialmente, se conoció que Jeyson Chura y Jhohan Gutiérrez también dieron positivo a las pruebas.

El caso restante es el de Fernando Marteli, quien está lesionado desde el año pasado y cumple una labor diferenciada.

En contrapartida, Rafinha ya se entrena a la par de sus compañeros.