Toma de exámenes presenciales en la Uagrm será con aforo del 40%

SANTA CRUZ. Luego de muchos reclamos de estudiantes y catedráticos determinaron realizar los exámenes en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de manera presencial tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Mañana promulgarán el Estatuto Universitario completo.

Fuente: El Mundo



El Vicerrectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), mediante un circular habilitó la toma de exámenes presenciales con un aforo del 40%, además de las medidas de bioseguridad correspondiente precautelando la salud de la comunidad universitaria.

Esto se da luego de algunos problemas ocurridos con los exámenes en algunas materias de diferentes facultades de la ‘Gabriel’ y de los reclamos de muchos catedráticos.

PROMULGARÁN ESTATUTO

Luego de una reunión sostenida entre las máximas autoridades de la Uagrm con la comisión pro tempore del II Congreso Universitario y la representación estudiantil y docente, se determinó promulgar el estatuto completo aprobado por dicho congreso este martes 25 de enero en un acto solemne.

El rector de la universidad,  Vicente Cuéllar, informó que además de la promulgación del estatuto, se va dar cumplimiento a las resoluciones emanadas del II Congreso Universitario, eso implica que dentro de 90 días se tiene que llevar adelante el referéndum universitario para consultarle a la comunidad moreniana si el rector debe ser miembro del Ilustre Consejo Universitario (ICU), si los decanos deben ser miembros del Consejo Facultativo y si debe existir o no reelección para las autoridades y para los miembros del ICU.

“Con esta decisión estamos velando por el respeto a la institucionalidad, que prevalezca nuestra normativa y es en el marco de esa normativa que nosotros debemos desarrollar nuestras actividades”, señaló el rector.

A su turno, el vicerrector Reinerio Vargas, destacó la determinación, resaltando que como autoridades deben ser celosos cumplidores de la normativa por lo que el estatuto debe ser promulgado in extenso, tras la presentación de toda la documentación notariada por parte de la directiva del II Congreso.

SEGUIMIENTO DE TRÁMITES

El departamento de títulos habilita sistema para que los egresados que se encuentran realizando sus trámites de títulos Académicos y en Provisión Nacional puedan hacer seguimiento en tiempo récord sin trasladarse hasta la Universidad.

“En coordinación con la DTIC se logró mostrar el seguimiento de los trámites de títulos académicos y en provisión nacional en la página de la Universidad. El interesado únicamente debe ingresar su número de registro para saber dónde se encuentra su título”, informó complacida la encargada del departamento de títulos, Alina Trujillo.

Para realizar el seguimiento a su trámite, únicamente debe ingresar a este link: https://www.uagrm.edu.bo/udigital/titulos luego pinchar en SEGUIMIENTO

Por otro lado, es necesario hacer conocer que el departamento de títulos atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.