Trabajadores de Cotas salen a las calles para exigir el pago de 4 meses de sueldo

 

Fuente: El Deber



Eduardo Ruilowa

Los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) llevan una semana realizando protestas fuera de la entidad y marchas en el centro de la ciudad para exigir el pago de cuatro meses de sueldos adeudados. Hasta el momento no hay una respuesta de la telefónica.

Este lunes, en horas de la mañana, los trabajadores llegaron nuevamente hasta las oficinas de la calle Bolívar con carteles, megáfonos y estribillos, pidiendo que se les cancele los 4 meses de sueldo que debe la entidad y que exista diálogo con los administrativos.

Hasta el momento la directiva de la empresa no realizó un pronunciamiento oficial sobre este conflicto. Sin embargo, algunos funcionarios descalificaron las protestas, como el Comité de Socios, que acusó al Sindicato de pretender entregar la cooperativa “al masismo”.

Vea el video: 

Gloria Calvimontes, presidenta del Comité de Socios de Cotas, considera que los trabajadores impagos debieron reclamar tras el primer mes que no les abonaron sus sueldos y no ahora, después de que Evo Morales hablara sobre la necesidad de estatizar las cooperativas, en una cumbre del MAS que se llevó a cabo a fines de 2021.

Por su parte, Peter Coca, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cotas, calificó de desubicada la posición de la dirigente.​​»¿Dónde está ella? ¿Qué hace por defender a la cooperativa y a todos los socios? Jamás vamos a entregar Cotas al masismo o al Gobierno. El sistema cooperativista funciona, lo que no lo hacen son los malos administradores», dijo.

Coca, además, lamentó cómo se maneja la administración de Cotas, ya que no existe un acercamiento para tratar de solucionar el problema. «Más bien nos quieren judicializar», dijo.