Tras orden de aprehensión, Conade dice que Albarracín sufre persecución política

El comité asegura que el exrector promovió en dos ocasiones realizarse una prueba de paternidad que supuestamente rechazó la mujer que ahora lo acusa de abandono.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Luego de que se emitió la orden de aprehensión en contra del exrector universitario Waldo Albarracín por el supuesto abandono de una embarazada, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó que sufre persecución política.

«Waldo Albarracín enfrenta una situación de persecución política (…). Las acciones judiciales son de absoluto contenido represivo alentados desde diferentes operadores del actual partido de gobierno», se lee en el comunicado publicado este jueves por la institución.

El lunes, la Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión contra el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por el presunto delito de «abandono de embarazada» denunciado por Janeth Zuleica Alanoca Paredes.

También puede leer: Fiscalía emite orden de aprehensión contra Waldo Albarracín por «abandono de embarazada»

Al respecto, el Conade manifestó que Albarracín promovió en dos ocasiones someterse a una prueba de paternidad, que fue supuestamente rechazada por la mujer que ahora lo acusa de abandono.

«En dos oportunidades Waldo Albarracín promovió realizarse la prueba de paternidad (ADN) e incluso cubrir los gastos para determinar si tiene algún vínculo biológico con una niña, situación que fue negada por la madre y el juez que lleva el caso», comunicó el comité.

El hijo del acusado, Franco Albarracín, dijo el martes que no fueron notificados y que en el sistema del Ministerio Público tampoco se encontraba la orden de aprehensión.

“La orden fue emitida sin previa notificación domiciliar. En consulta con la Fiscalía habrían dejado supuestamente notificaciones en los escombros del domicilio que fue incendiado en Cota Cota el año 2019, lugar donde obviamente ni Waldo ni su familia actualmente viven”, cita un comunicado de los abogados de la exautoridad universitaria.

Asimismo, el Conade advirtió un «comportamiento parcializado de la justicia» y expresó su apoyo a Albarracín.

«El Conade brinda todo su apoyo a Waldo y espera que está situación de subordinación de la justicia a podridos intereses sea derrotado en el futuro», concluye el documento.