Tratamiento contra el Covid-19 con Molmed cuesta Bs 1.100

La dosis es de 4 tabletas diarias para cinco días, cada cápsula cuesta Bs 55.

Tratamiento contra el Covid-19 con Molmed cuesta  Bs 1.100

 

Fuente: Red Uno



La tableta Molmed 400 para tratar el Covid-19 está a la venta en la capital cruceña desde ayer miércoles, el medicamento se comercializa bajo receta médica en la mayoría de las farmacias de la ciudad, el tratamiento de 4 tabletas diarias para cinco días tiene un costo de 1.100 bolivianos.

Vauvin Souza, propietario de una farmacia local, explicó que lo recomendable es que el paciente inicie la medicación tras dar positivo al Covid-19, puesto que una de sus principales funciones es bajar la carga viral del virus. Se recomienda dos tabletas cada 12 horas durante cinco días, cada tableta tiene un costo de Bs 55 y la caja completa de 30 tabletas están en Bs 1.650.

Aclaró que este tratamiento puede ser prescrito a pacientes con enfermedad leve a moderada y con un riesgo elevado de complicación y debe ser monitoreado por un médico.

El fármaco cuenta con la certificación de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). Tiene la patente de la farmacéutica alemana Merck y el principio activo denominado molnupiravir.