TRD: Resolución del caso Uzeda saldrá en 20 días

Zapata, presidente del tribunal, explicó que puede haber una conciliación.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El proceso que se ventila en el Tribunal de Resolución de Disputas por el jugador Javier Uzeda tendrá una resolución en 20 días hábiles, según informó Froilán Zapata,  presidente del TRD.

Uzeda  podrá ser habilitado de manera provisional, según informó Zapata.

El club Always Ready inició una demanda en contra de la escuela de fútbol Virginia USC por la transferencia del jugador al club Bolívar. Los millonarios, que contaron con los servicios del juvenil en la anterior gestión, argumentaron que la academia de fútbol no consultó con ellos para ceder al futbolista y reclaman un millón de dólares.

“Se fijó 10 días de proceso probatorio. En ese tiempo pueden presentar pruebas pertinentes. Pasado ese lapso, en cinco días, saldría la resolucióin. En tres semanas puede terminar el proceso, 20 días hábiles, depende de la cantidad de causas”, sostuvo Zapata ayer luego de la primera audiencia.

También informó que se atendió el petitorio del jugador, en sentido de que se permitirá su inscripción temporal  “velando los intereses del jugador que nada tiene que ver con los problemas de los clubes”.

El vocal del TRD indicó que vio una luz de esperanza en el caso y confía en que habrá una conciliación entre los clubes Virgina USB y  Always Ready.